Daniel Deiana: «La efectividad de las medidas sanitarias depende de la sociedad en general»

0
2

La cantidad de casos de Covid-19 reportados por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán en los últimos días ha tenido un notable crecimiento, lo que motivó a las autoridades provinciales a tomar rigurosas medidas sanitarias para evitar un colapso del sistema. En un análisis sobre la situación, el legislador Daniel Deiana destacó el esfuerzo de los funcionarios e hizo hincapié en la responsabilidad social.

Sobre la cartera que conduce la doctora Rossana Chahla, indicó que «la fortaleza del sistema en materia de organización fue clave para brindar rápidas respuestas a la sociedad», tomando como ejemplo lo que ocurrió en la ciudad de Lastenia, donde se estableció un operativo cerrojo, al que calificó de «oportuno», en 13 manzanas a partir del incremento sostenido de casos de Coronavirus.

Rossana Chahla explicando las medidas sanitarias
Dra. Rossana Chahla, Ministra de Salud de Tucumán

Al igual que otros funcionarios provinciales, remarcó que «la efectividad de las medidas sanitarias depende de la sociedad en general», refiriéndose al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos por el gobierno. «Respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo y cumplir con las medidas de higiene correspondientes, va a posibilitar que evitemos la propagación», agregó.

Consultado sobre la posibilidad del retorno a fase 1 ante una explosión de casos, sostuvo que no se hizo ninguna propuesta al respecto desde la Legislatura. «Todavía no hay ningún planteo. Nosotros (legisladores) hicimos recomendaciones al Ejecutivo, entre ellas el cierre de fronteras por un plazo de 60 días, que es un medida que ha evitado que tengamos una explosión de casos que sean de afuera», resaltó.

En relación al pedido de las distintas cámaras de la provincia para evitar un retroceso en la actividad económica, reiteró que «el éxito sanitario depende de la actitud de cada persona» y afirmó que hay que cuidar tanto lo sanitario como lo económico. «Las cámaras tienen razón porque muchas veces no pueden soportar las restricciones de sus ingresos. Lo que sí vemos es un relajamiento en cuanto al cumplimiento de las medidas y es la sociedad la que tiene la posibilidad de revertir esta actitud», concluyó.

Comentários no Facebook