Daniel Deiana: “El retorno a la fase tres demuestra la ineficacia de las políticas sanitarias”

0
36

El Legislador Daniel Deiana, manifestó su pensamiento en relación al  retroceso de fase en la provincia de Tucumán. “Demuestra la ineficacia de las políticas sanitarias en el control de la pandemia por coronavirus.  El retroceso de fase lleva implícito,  la falta de acciones claras y sin coordinación, en los controles de ingreso al Gran san Miguel de Tucumán y a  ciudades del Interior, para lograr que la gente comprendiera el objetivo sanitario, expresó.

A su vez entiende que hoy se debe cuidar más al personal sanitario porque cada día está padeciendo los efectos del aumento de casos, “agravado a esto,  con el efecto negativo de los paros del transporte que le obligan a gastos de traslado excesivos”, dijo el Legislador.

El parlamentario propone enfocar mejor la política sanitaria dirigida  a los grupos de riesgos que son los que padecen complicaciones graves. Dijo que la Legislatura de Tucumán, brindó todo el apoyo económico y legal para que tanto el poder ejecutivo, como el pueblo tucumano y los distintos sectores afectados se sintieran acompañados y asistidos durante las crisis.

“El Poder ejecutivo debería tomar decisiones para disminuir el daño económico que produce este  nuevo retroceso a fase tres, en los sectores afectados como bares, gimnasios y  otras actividades.  Además no se comprende cómo se cierran algunas actividades y otras no, sobre todo si siguen manteniéndose actividades comerciales donde ayer hubo gran cantidad de  contagiados por la afluencia masiva de consumidores y la inobservancia de todas las medidas de bioseguridad. Esto obliga a repensar todo lo dispuesto”, culminó el funcionario.

Comentários no Facebook