Daniel Deiana denuncia una persecución política y mediática en su contra

0
21

El legislador oficialista Daniel Deiana visitó AM 750 y brindó una extensa entrevista en el nuevo ciclo radial “Enroque”, conducido por los periodistas Graciela Núñez y Roque Galeano .  Allí se refirió, entre otros temas, a las recientes denuncias que recibió por supuestas reuniones clandestinas organizadas por su hija y al reciente fallecimiento de Mario Cafiero, histórico dirigente peronista.

La muerte del tío el Jefe de Gabinete, quien presidía el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se conoció el domingo y generó congoja en todo el arco político. “Es una perdida muy sentida para todos lo que estamos en esto de la economía social. Ya se conocía que venía padeciendo una enfermedad bastante severa y hemos tenido posteriormente que saber que esa enfermedad se iba agravando”, recordó el legislador.

Además, contó que en 2019 le habían ofrecido asumir ese cargo, pero él prefirió quedarse en Tucumán. “El año pasado, cuando me pidieron que evalúe la posibilidad de asumir ese cargo, tuve mis reparos. En ese momento les dije que me interesaba estar en Tucumán. Decidí quedarme en la legislatura”.

Como no podía ser de otro modo, Deiana recordó al doctor Jesús Amenábar, el prestigioso cirujano tucumano que perdió la vida el pasado sábado en el Hospital Centro de Salud, donde permanecía internado con Covid 19 positivo. “Quiero expresar la congoja por la muerte del doctor Amenábar, una persona muy reconocida que tuvo siempre una actitud de solidaridad con todo el personal de la salud, que había expresado muchas preocupaciones que él veía en el funcionamiento de las instituciones sanitarias. Algunas veces no coincidíamos en su juicio, pero sí que era una persona directa y razonable”, destacó.

Además, contó que se está evaluando la posibilidad de realizar un homenaje en su nombre: “lo vamos a charlar con su familia, porque creemos que es un referente de la salud en la provincia y para nuestra institución va a ser un orgullo tener una sala con el nombre del doctor”.

En otro tramo de la entrevista, el presidente de la Mutualidad Provincial se refirió a la denuncia pública realizada por el periodista Ariel Fernández, quien aseguró que la  hija de Deiana violaba las normativas sanitarias de la provincia organizando presuntas reuniones sociales clandestinas en su domicilio particular. Sin pelos en la lengua, el legislador aseguró que esas denuncias responden a “una persecución que vengo sufriendo por algunos medios de prensa que están ligados a algunos sectores políticos que permanentemente están tratando de descalificar mis opiniones o tratando de sembrar dudas en mi proceder para mostrar lo que no soy”.

En este sentido, aseguró que no es la primera vez que tiene este tipo de cruces con el periodista. “Hoy quiso hacer con esa publicación, que se replicó en el diario digital que también he denunciado (Contexto) por calumnias e injurias, junto con el abogado Gustavo Morales, es todo lo mismo y tienen que ver con sectores políticos que estuvieron en cambiemos y ahora no sabemos si son oficialistas u opositores”, fustigó.

Comentários no Facebook