CRÓNICA DE UNA RESOLUCIÓN ANUNCIADA por José «Lucho «Argañaraz

0
19

 

La resolución de la Comisión de Juicio Político de la Legislatura es una “enseñanza” para todos nuestros jueces provinciales: aquellos que tengan la valentía de defender nuestra Constitución Nacional se los someterá a Juicio Político y quienes sean denunciados, por más fundamentos que existan, pero sean «compañeros militantes», recibirán el padrinazgo de alguno de los otros poderes.

Resulta ilógico que una potestad otorgada por la carta magna a los jueces, termine siendo un arma de doble filo con la que pueden “autodestruirse” en vez de hacer valer el derecho de todos los ciudadanos a una Justicia independiente y verdadera.

Pareciera que se puede leer un mensaje implícito en la mencionada resolución, un escarmiento para los demás magistrados de: sobre quienes y de qué temas pueden decidir o elaborar sus fallos y sobre cuáles no, una delimitación descarada de la agenda judicial por parte de quienes NO pertenecen a dicho poder.

Lo dictado por los legisladores tiene que ser una alerta para todos lo que queremos esta provincia y día tras día, contra cualquier obstáculo, cuidamos, respetamos y defendemos sus instituciones.

Es fundamental cumplir el rol que nos toca como así también acompañar a funcionarios con el invaluable valor del Juez Enrique Pedicone que hoy, después de esta resolución, y a pesar de la contundencia de su denuncia, se encuentra casi sentenciado al paredón.
Depende de nosotros, como ciudadanos, parar estos atropellos.

José «Lucho» Argañaraz
Interventor Unión Cívica Radical Tucumán

Comentários no Facebook