Inicio Noticias Covid-19 en Tucumán: se registró una muerte y 889 casos

Covid-19 en Tucumán: se registró una muerte y 889 casos

0
6

Las autoridades de Salud informaron que Tucumán acumula 88.069 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el parte vespertino del jueves e informó que se sumaron 48 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 88.069. Además, se registró una muerte.

En el parte matutino, las autoridades de Salud, habían notificado 841 nuevos casos. Es decir que el jueves cerró con 889 casos y un fallecimiento.

Los casos de coronavirus informados en la tarde corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (26); Cruz Alta (8); Tafí Viejo (5); Yerba Buena (4); Tafí del Valle (2); Chicligasta (1); Famaillá (1); Leales (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector privado:

-Una mujer de 90 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Llegaron a la provincia 9200 dosis de Sputnik V

Covid-19 en Tucumán: se registró una muerte y 889 casos.

Covid-19 en Tucumán: se registró una muerte y 889 casos.

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, confirmó el arribo del segundo componente de esta vacuna contra el COVID-19. Cómo continuará la inmunización en Tucumán.

“En el día de hoy, recibimos el segundo componente de la vacuna Sputnik V. Se trata de 9200 dosis. Estamos muy contentos porque en los mayores de 70 años es una vacuna que veníamos colocando y en algunos municipios a causa de la falta de dosis, nos vimos obligados a posponer un poco la vacunación, pero con la tranquilidad de que es una vacuna cuya segunda dosis puede colocarse dentro de los tres meses posteriores”, dijo al respecto el profesional.

De todas maneras, a partir del arribo de estas dosis, aclaró que ya están programando cómo continuará la distribución y así ponerse al día con las inoculaciones que faltaban.

“El día lunes solamente en toda la provincia pusimos más de 10 mil vacunas, ya que abrimos la vacunación la semana pasada para los mayores de 60 años que era un grupo que teníamos pendiente. Aquí mismo, se está trabajando intensamente, el Autovac que estaba solamente dedicado al personal de salud abrió sus puertas a los mayores de 60 años. Se está poniendo más de 1000 vacunas por día, sin dejar de lado al personal de salud privado y la colocación de las segundas dosis que también son una prioridad en este momento para nuestros trabajadores”, sostuvo Ferre Contreras.

Asimismo, subrayó que siguen inmunizando a los pacientes con diabetes que usan insulina, a las personas con cardiopatías que fueron tratadas en algún momento con una angioplastia o bypass. Y se encuentran analizando nuevas estrategias cubrir lo máximo posible toda la población de riesgo, teniendo en cuenta el ascenso de la curva y la segunda ola de coronavirus.

Comentários no Facebook