CORREN TRASLADO AL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL JUEZ PEDICONE

0
23

Khoder aclaró que en la Comisión se analizó “la competencia” del Magistrado

Esta mañana, la Comisión de Juicio Político, presidida por el Legislador Zacarías Khoder, se reunió a fin de estudiar los diferentes casos que ingresaron. Un pedido de Juicio Político en contra del Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, uno en contra del Vocal de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva, y otro en contra del Juez de Impugnación, Dr. Enrique Pedicone.

En primer lugar, el Legislador Khoder manifestó: “En cuando al pedido contra el Vicegobernador, la Comisión se expresó unánimemente en rechazar este pedido, ya que la solicitud del Vicegobernador hacia la Corte Suprema, para que se le informe sobre los juicios de liberación de presos, se trata de una ratificación de un pedido realizado por la Legislatura en pleno. Consideramos que no hubo un exceso de facultades. Así también, el artículo 53 de la Constitución de la provincia faculta a la Legislatura y miembros de las Comisiones para pedir informes a todas las oficinas de la provincia que crea conveniente para analizar su normal funcionamiento”.

Luego, indicó que “en el caso de Leiva, consideramos que no era conveniente ir en contra de algún desarrollo del juicio que pueda tener el Poder Judicial; es inadecuado ir en contra de la decisión futura. Decidimos aguardar, no correr traslado y esperar que se resuelva en sede judicial”.

Finalmente, respecto al caso de Pedicone manifestó que se dictaminó correr traslado, desde el punto de vista de la competencia: “Hubo una acordada (533) de la Corte donde establecía una mini feria para el mes de agosto y otra acordada (730) donde no se le permitía al Dr. Pedicone trabajar en ese plazo; en contra de esto, el magistrado realizó algunos trabajos. Consideramos que no tuvo competencia para actuar”.

A su vez, el Legislador Raúl Pellegrini, quién votó en minoría en favor de correr traslado a los casos de Leiva y Pedicone, dijo: “Creemos que los dictámenes que avalamos aquí es en defensa de las instituciones. Desde la Comisión de Juicio Político del Poder Legislativo, no se busca sancionar, sino que se busca preservar y cuidar los intereses de los vecinos y los ciudadanos”.

Comentários no Facebook