Coronavirus: si sos paciente recuperado sumate a la Campaña solidaria de donación de plasma

0
2

 

La municipalidad de Tafí Viejo invita a los pacientes recuperados de coronavirus a participar de la Campaña solidaria de donación de plasma para ayudar a los pacientes que aún luchan para salir de la afección.

Tucumán es una de las primeras provincias en poner en práctica un Banco de Plasma junto con Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

Las personas que fueron portadoras del virus desarrollan niveles de anticuerpos (defensas para el organismo) y esos anticuerpos sirven para las personas que están complicadas con la infección, de tal manera que, al recibir el tratamiento con plasma tienen anticuerpos como para combatir al virus dentro del organismo.

Las personas que deseen donar, deben acceder a la página del Ministerio de Salud Pública en el botón de donación de plasma donde deberán completar una declaración jurada que se encuentra adjunta para ser analizadas por especialistas médicos. Luego se comunicarán con la persona donante para hacer un primer estudio serológico que puede realizarse tanto en la capital como en el interior de la provincia acorde al domicilio del donante.

El proceso de donación requiere de la persona recuperada de Covid-19 como máximo de una hora y puede donar hasta dos veces por mes. El procedimiento se diferencia de una donación de sangre común porque sólo se extrae plasma y el resto de los componentes son devueltos al paciente.

Requisitos para ser donante

-Tener entre 18 y 65 años

-Pesar más de 50 kilos

-No haber recibido transfusiones de ningún tipo en el último año

-Estar sano en general, no tener enfermedades de base

-Mujeres que hayan tenido hijos no pueden ser donantes de plasma

Comentários no Facebook