Coronavirus: Rossana Chahla expuso ante los legisladores el trabajo realizado desde el área salud

0
7

En la Legislatura de Tucuman, en una reunión encabezada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Rossana Chahla, informó a los Legisladores de los diferentes Bloques Políticos sobre las gestiones que se realizan en su área con respecto a la prevención y control del codvid-19 (Coronavirus).

En primer lugar, Jaldo destacó que “el informe fue muy detallada y amplio”. Indicó que se informó sobre el trabajo realizado por el Ministerio en cuanto a la pandemia y cómo se están preparando las inversiones para capacitar el personal y adquirir nuevos equipamientos”. En este sentido, el Vicegobernador hizo hincapié en los $293 millones de la Legislatura destinados al área: “La Ministra nos dejó un informe estimativo de las cosas que se comprarían con estos recursos; además escuchó las sugerencias de los Legisladores”.

A su vez, la Ministra Chahla manifestó: “Escuchamos las preguntas y recibimos las sugerencias de los Legisladores”. Y con respecto a los fondos que recibe el Ministerio a través del Poder Legislativo sostuvo: “Les planteamos cuáles son las necesidades que tenemos y vamos a evaluarlas en conjunto con una Comisión. Sabemos las importancias de los insumos y equipamientos en estos momentos”.

Por otro lado, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, afirmó: “Este encuentro nos permitió sacarnos muchas dudas. Podemos llevarle tranquilidad a nuestros vecinos, diciéndole que se están equipando los distintos establecimientos de salud de la provincia. Estamos contentos de poder ser parte de la solución, aportando desde la Legislatura esta importante suma de dinero”.

Luego, el Vicegobernador aseguró: “Nos deja muy tranquilos, porque la provincia de Tucumán ha venido tomado acciones responsablemente ante esta pandemia desde el primer momento”, y advirtió que estas medidas “no son suficientes si la población no nos acompaña, para controlarla en tiempo y forma”.

Finalmente, Jaldo agradeció a todo el personal de Salud “que día a día arriesga su vida, exponiéndose a un posible contagio. Esta Legislatura va seguir acompañándolos y trabajando para fortalecer el sistema de salud de Tucumán”.

Fuente: HLT

Comentários no Facebook