Coronavirus: La situación en el NOA, provincia por provincia

0
6

Santiago, después de Tucumán, es el distrito que más casos reportó.

Santiago del Estero registró este miércoles 163 nuevos casos de coronavirus, lo que la ubicó segunda en el NOA después de Tucumán.

La provincia que gobierna Gerardo Zamora reportó además el fallecimiento de una mujer, lo que elevó a 209 el número de casos fatales desde que comenzó la pandemia.

Salta por su parte reportó 38 nuevos pacientes infectados con Covid-19, con la particularidad de que el mayor foco del día no estuvo en la capital sino en la ciudad turística de Cafayate.

Sin reportar fallecidos, el COE salteño remarcó que, del total de casos activos, 80 están internados en terapia intensiva, 15 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Desde Jujuy, el gobierno que encabeza Gerardo Morales anunció la detección de 14 nuevos casos que elevan a 130 el número de pacientes que cursan la enfermedad, sin fallecimientos y con 4 altas.

En Catamarca se registraron otros 84 casos de coronavirus este miércoles, a lo que se sumaron los decesos de dos pacientes que llevaban más de una semana internados, afectados por comorbilidades severas.

La gran mayoría de los casos se dieron en la capital catamarqueña, incluyendo 10 concentrados en una residencia especial para adultos mayores.

Por último en La Rioja, 9 mujeres y 5 varones sumaron 14 casos positivos este miércoles, sobre un total de 138 muestras tomadas en toda la provincia.

Sin reportes de fallecidos en las últimas 24 horas, el COE riojano registra a la fecha un total de 82 pacientes cursando la enfermedad.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook