Coronavirus: en Tucumán se realizan cerca de 27 test por día

0
4

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, detalló cómo viene trabajando Tucumán en cuanto a las muestras para detectar el coronavirus. Además, hizo referencia al Centro de Aislamiento para pacientes con coronavirus que se está montando en la Sociedad Rural de Tucumán. “En el caso de ser desbordados se están organizando este tipo de internaciones, son como especies de hospitales de campaña”.

Explicó que “vamos a tener muchos pacientes que van a necesitare aislarse epidemiológicamente de sus familias y sus contactos”. En ese sentido, comentó que para esos pacientes, hay cerca de 1500 camas disponibles en toda la provincia y mencionó como ejemplos al Hospital del Este y el Hospital de Concepción.

También contó respecto a la asistencia de insumos que envió la Nación el fin de semana. “Llegaron ecógrafos portátiles, seis respiradores y reactivos para hacer pruebas de laboratorio”, dijo. Esto se suma a las compras que viene haciendo la provincia de equipamiento como camisolines, guantes y barbijos. “Se distribuye progresivamente. Todos los centros tienen su stock mínimo y luego se va direccionando de acuerdo a la necesidad”.

Por otro lado, Medina Ruiz explicó que “se están haciendo entre 26 y 27 test por día. Desde ayer (domingo) se comenzaron a incrementar la indicación. Al principio, buscabamos personas que hayan viajado y tengan síntomas. Queremos ver si alguna persona está con síntomas, por más que no tenga antecedentes de viaje”.

Además, se refirió al aglomeramiento de bancos el último viernes. “Nos preocupan los próximos días. A partir del quinto al décimo día. Esperamos no tener novedades porque nos preocupa bastante”.

Por último, recordó que continúa el período de vacunación. “Seguimos con los adultos mayores de 65 años. Es probable que entre hoy, mañana o pasado terminemos ya y comencemos con otro grupo de riesgo: menores de 12 años, embarazadas, personas con diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y fumadores. Estamos vacunando sin discriminar si tiene o no obra social”.

 

Comentários no Facebook