Copa de la Liga Profesional de Fútbol: así quedaron los grupos

0
3

Este miércoles se sortearon las dos zonas de 13 equipos, y se conocieron los detalles del nuevo certamen del fútbol argentino. Ya se sabe cuándo se jugará el Superclásico.

La Liga Profesional de Fútbol realizó este miércoles en el Hotel Hilton el sorteo del nuevo torneo que comenzará el viernes 12 de febrero, y que contará con dos zonas de 13 equipos cada una.

Así quedaron las zonas:

La zona A: River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

La zona B: Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newell´s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol arrancará el viernes 12 de febrero. Serán 13 fechas, incluida una jornada de clásicos interzonales. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los «playoffs», en donde se enfrentarán en un partido a eliminación directa en cancha neutra, de cara a la final del 30 de mayo.

Algunos de los clásicos:

Fecha 4 (7/3) – San Lorenzo vs. Huracán

Fecha 5 (14/3) – Boca vs River

Fecha 6 (21/3) – Banfield vs Lanús

Fecha 9 (11/4) – Racing vs Independiente

Fecha 10 (18/4) – Estudiantes vs Gimnasia

Fecha 12 (2/5) – Central vs Newell’s

Fecha 13 (9/5) – Colón vs. Unión

La primera fecha que arranca el viernes 12 de febrero:

Zona A: Rosario Central-Argentinos Juniors; Estudiantes de La Plata-River; Aldosivi de Mar del Plata-Godoy Cruz de Mendoza; Banfield-Racing; San Lorenzo-Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón de Santa Fe.

Zona B: Vélez Sarsfield-Newell’s Old Boys; Boca Juniors-Gimnasia La Plata; Talleres de Córdoba-Patronato de Paraná; Independiente-Lanús; Defensa y Justicia-Huracán y Unión de Santa Fe-Atlético Tucumán.

Interzonal: Platense-Sarmiento (postergado).

Comentários no Facebook