Convenio entre la Municipalidad de Yerba Buena y la Fundación DAR para asistir al Carrillo en el combate contra el coronavirus

0
14

La Municipalidad de Yerba Buena y la fundación D.A.R. (Dios, Amor, Renacer) firmaron un convenio para la recepción de donaciones que serán destinadas a mejoras en el Centro Asistencial Ramón Carillo para la atención de pacientes con Covid-19.
El acuerdo fue suscripto por el intendente Mariano Campero, el subsecretario de Salud del municipio, Luis Baricco, la presidenta de la fundación, Adriana Zerdán de Michel, la secretaria Estela Martínez Vázquez y la tesorera Silvia Magdalena Caram.
“Desde que se desató la pandemia, el Municipio viene ejecutando medidas urgentes y excepcionales para hacerle frente. Ahora resulta necesario extremar las medidas sanitarias para contener su expansión, mediante la reformulación de las prestaciones médicas, el aprovechamiento edilicio y el equipamiento del centro asistencial dependiente de la Municipalidad de Yerba Buena”, dijo el intendente Mariano Campero.
Numerosos vecinos, personas jurídicas e instituciones intermedias han mostrado interés en colaborar con la Municipalidad para la ampliación de la capacidad operativa del Centro Asistencial, mediante el reaprovechamiento y equipamiento de nuevas áreas de atención destinadas a la contención de pacientes leves afectados por el Covid-19.
El convenio estipula que se conformará una comisión de profesionales dirigida por Baricco, que entenderá sobre las adquisiciones necesarias, siendo la Fundación quien reciba las donaciones, fiscalice y ejecute las compras necesarias.
La Fundación podrá, con acuerdo de la Municipalidad, incorporar a otras asociaciones civiles sin fines de lucro que quisieran sumar su colaboración.

Comentários no Facebook