Contra el Coronavirus, la Provincia licencia empleados estatales

0
8

El Gobierno tucumano sólo funcionará durante horario matinal para limitar la circulación de trabajadores dependientes del Estado provincial y de público en general en sus reparticiones. ¿Quiénes quedan exceptuados?

El Gobierno de Tucumán anunció el licenciamiento parcial de empleados estatales. Mediante el decreto 614/1, dispone la continuidad de la actividad laboral sólo para aquellos empleados que cumplen horario matinal. De esta forma, los organismos dependientes del Estado provincial sólo funcionarán de 7 a 13.
La medida alcanza a personal de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, incluidas las Comunas Rurales. Quedan exentos aquellos trabajadores que presten servicio en el ámbito de la salud pública, de seguridad, instituciones que atienden menores y ancianos, y de la Dirección general de rentas de la Provincia .
Según expresó el primer mandatario provincial en sus redes, el objetivo de la iniciativa es “reducir la circulación de ciudadanos y brindar una mayor protección”. La reducción laboral comenzará mañana martes 17 de marzo y se extenderá hasta el 31 del corriente.
El anuncio del gobernador Manzur va a tono con la disposición nacional que insta a los gobiernos provinciales y empresas privadas a disponer de la asistencia de trabajadores pertenecientes a ciertos grupos de riesgo.
 Fuente EL TUCUMANO

Comentários no Facebook