Continúa la Búsqueda Activa de Febriles por los barrios

0
5

Los miércoles, jueves y viernes el operativo Búsqueda Activa de Febriles (BAF) visitará los barrios 11 de marzo, Diagonal, San Pedro y San Fernando para realizar controles sanitarios y captar población de riesgo.

La jefa del Área Operativa Sudoeste, Paola Terranova, explicó que durante los recorridos tienen previsto visitar 29 manzanas, llegando a 900 familias, para realizar un barrido en la población a fin de encontrar pacientes con síntomas vinculados a Covid-19 y con contacto estrecho con casos positivos. Con base en esto, hacer testeos, en el caso que fuera necesario, hisopado con correspondiente aislamiento.

Forman parte de las visitas: médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios de la zona y un administrativo, quien registra todos los datos. Además, por cada manzana hay un referente barrial que acompaña a los equipos, lo que facilita la llegada a los vecinos.

El BAF tiene como principal objetivo la búsqueda de pacientes febriles. Sin embargo, los equipos aprovechan las visitas para realizar algunos controles sanitarios generales como: colocación de vacunas a aquellas personas que requieran completar su carnet, identificación de embarazadas y niños que necesiten control médico, y pacientes de riesgo con patologías crónicas.

Para finalizar, Terranova llamó a la responsabilidad social de la población con el cumplimiento de las medidas preventivas y, en esta etapa, con hizo hincapié en el aislamiento social para prevenir contagios.

 

Fuente:  Panorama Informativo SECP Tucumán

Comentários no Facebook