Conocé como es el servicio de atención en la policlínica Mercedes Serrano

0
5

Conocé como es el servicio de atención en la policlínica Mercedes Serrano

Ante la demanda creciente, el Ministerio de Salud junto al cuerpo de profesionales a su disposición rediseñaron el plan de acción y servicios. El nosocomio ubicado en avenida Alfonsín esquina Batalla de Tucumán del barrio Lomas de Tafí, se transformó en un punto clave para contener y detectar posibles casos positivos de covid 19.

Es por ello que los horarios y el protocolo de asistencia de salud quedo modificado de la siguiente manera:

  • La atención se realiza por orden de llegada contemplando que la prioridad son los pacientes más urgentes, con atención de enfermería bajo un protocolo de intervención denominado triage (método de selección y clasificación de pacientes) para una atención oportuna. En caso de indicación de un hisopado el personal médico y de enfermería según protocolo determinan la indicación del mismo a través de turnos programados o demanda espontánea.
  • Los consultorios febriles funcionan de 7.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00 horas. Cabe aclarar que no están disponibles los servicios de curación, toma de presión, colocación de inyectables debido a que los pacientes son con síntomas de Covid o pacientes positivos con algunas urgencias, esta medida fue tomada con el fin de evitar la contaminación de pacientes sanos.
  • El servicio de Rayos X y laboratorio se encuentran disponibles solo para pacientes positivos con covid, la misma presta el servicio para un estudio del estado general del paciente, sobre todo en pacientes de riesgo y con enfermedades de base, diabéticos, hipertensos, asmáticos, etc.
  • En caso de solicitar atención medica primaria están disponibles los Caps del barrio Lomas de Tafí, Los Pocitos y las policlínicas Municipal y Pedro Solorzano con atención en consultorios de 8.00 a 19.00 horas.

¿Cómo funciona el sistema 107 en nuestra policlínica?

Las ambulancias del sistema 107 hacen base fuera del nosocomio. La autorización para su salida o cobertura depende de las autoridades pertenecientes al sistema de emergencias 107.

Se recomienda a los vecinos respetar el distanciamiento social y en lo posible salir de sus hogares solo por cuestiones importantes o de emergencia; respetar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones. Ante un cuadro febril preferentemente comunicarse al 0800- 555- 8478 (Vigilancia Epidemiológica)

Comentários no Facebook