Conmemoración por los 200 años del izamiento de la bandera Argentina en Malvinas

0
13

 

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) rendirá un homenaje a los Héroes de Malvinas, será el día viernes  30 de octubre, con una videconferencia mundial en el marco de una serie de eventos celebratorios del bicentenario del izamiento de la bandera Argentina en las Islas Malvinas, cumpliéndose el 6 de noviembre.
La celebración se hará por videoconferencia, zoom, you tube y Facebook, desde las 13 horas y reunirá a mujeres y hombres que participaron de la guerra de Malvinas.
En ese marco, además, APeRA organiza para el 3 de noviembre, a las 13 hs, una videoconferencia con los periodistas que hicieron cobertura durante las últimas cuatro décadas en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, el Congreso y en las secciones de Política de los principales medios, quienes brindarán testimonios sobre Malvinas.
En tanto, dos horas más tarde, a las 15 hs, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Sur, Daniel Filmus, dará una conferencia de prensa en exclusiva para los periodistas de la entidad, creada hace poco más de cuatro meses y que agrupa a casi 250 periodistas en los 24 distritos del país.
A las 20 proseguirán los eventos celebratorios con una vide-conferencia con una entidad similar de Paraguay, la Red Activa de Periodistas (Rap), en la que diversos exponentes se referirán a las Malvinas como una causa latinoamericana; y una hora más tarde está prevista también una evocación a nivel global con los comunicadores de la Red Mundial de Periodistas de Habla Hispana, que reúne a profesionales de América y Europa.
Por último, el 6 de noviembre, cuando se cumplen los 200 años del izamiento de la bandera Argentina en Malvinas, están previstos los eventos finales. A las 13 hs, hablarán distintas personalidades para dar un enfoque político, geopolítico y económico de las Malvinas, y también hablarán ex combatientes en las islas y, a las 14 hs, ofrecerá una conferencia de prensa, en exclusiva para APeRA, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

Comentários no Facebook