Conformaron la Comisión que estudia las cuencas hídricas deTucumán

0
4

El Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió junto a Legisladores y a autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, encabezados por el Vicerrector, Ing. Sergio Pagani, con el objetivo de volver a constituir la Comisión Especial de Emergencia Hídrica de la provincia de Tucumán. Por el Poder Legislativo, participaron del encuentro los Legisladores Raúl Albarracín, Federico Masso, Roberto Palina, Daniel Deiana, Javier Morof y Walter Berarducci.

En primer lugar, Jaldo manifestó que “esta Comisión tiene como finalidad principal el estudio de todas las cuencas hídricas de la provincia, especialmente la de los ríos Marapa y San Francisco”. Luego, sostuvo que “reflotamos la Comisión y respetamos su conformación, con el objetivo de avanzar en nuevas cuencas, considerando las del norte de la provincia, como las de Burryacu y Trascas. Con esta segunda etapa, tendríamos un diagnóstico general, a través de un estudio responsable y de alta calidad de profesionalismo”.

Seguidamente, indicó que “en este diagnóstico se plantea qué se debe hacer operativamente para mantener, corregir y mejorar el desplazamiento de las aguas en las diferentes cuencas”. En este sentido, explicó que ya se realizaron algunas obras conforme a este plan rector y que “muchas otras han sido solicitadas y planteadas al Gobierno nacional”.

Por otro lado, el Ing. Pagani afirmó que “es importante avanzar sobre las cuentas sensibles de la provincia. El plan rector servirá de base para los proyectos de las obras específicas que hay que hacer en las distintas cuentas”.

Finalmente, el Legislador Albarracín destacó que “esta es una muestra de la apertura que tiene el Poder Legislativo., convocando a los distintos sectores en una Comisión, donde la columna vertebral es la UNT que, a través de las distintas unidades académicas, dan el soporte técnico y profesional”.

Comentários no Facebook