Con voto dividido se sancionó la Ley del Motoarrebato

0
3

La Ley que proponía establecer restricciones en la circulación de motos y que fijaría estrictos controles viales para tratar de reducir el motarrebato, fue aprobada en forma dividida.

El impulsor de la Ley, el Legislador Gerónimo Varga Aignase, sostuvo siempre la importancia de la Ley, y aseguró que la misma ha tenido mucho estudio y que para su aplicación intervendrán los tres poderes del Estado.

“Se han hecho algunas modificaciones pero la ley salió prácticamente como creemos que tiene que salir. Espero que esto sirva para disminuir el delito y darle una mejor calidad de vida a los tucumanos“, dijo el Legislador.

En principio, el proyecto indicaba que las estaciones de servicio debían pedir algunos requisitos a los motociclistas para cargar combustible y se reservaban el derecho de admisión. Punto que generó polémica en los estacioneros y desde CAPEGA criticaron esa propuesta, ya que argumentaban no estaban para hacer el trabajo de policía. Finalmente, y tras varias discusiones, este ítem fue desechado dentro de la ley.

Al respecto, Vargas Aignasse expresó que las estaciones de servicio van a poder venderle combustible a los infractores. “A mí no me parece, creo que todos los conductores tienen que tener casco pero hay una mayoría de legisladores que pidió cambiar esto. Pero lo más importante está contemplado en la ley“, continuó.

La Ley se aprobó con 36 votos a a favor y seis en contra. Quienes objetaron la Ley fueron: Raúl Albarracín, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini, Federico Masso, José Ascárate y José Canelada

Comentários no Facebook