CON LA URBANIZACIÓN MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE MILES DE VECINOS DE LAS RIBERAS DEL SALÍ

0
23

Con la implementación del PROMEBA (programa de mejoramiento barrial), el IPVyDU trabaja en el sector del Barrio Antena siendo este el último de 6 sectores que comprende el proyecto denominado “Urbanización Riberas del Salí”, que abarca a los municipios de San miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Alderetes.

Las Intervenciones comienzan en el 2014 con un proceso denominado de pre urbanización, requerido por la necesidad de liberar el área inundable.

En este proceso de ordenamiento barrial participativo, los vecinos fueron protagonistas del diseño urbano de su barrio resolviendo con nosotros apertura y ensanchamiento de calles, reubicación de familias que se encontraban en lugares inadecuados para el proyecto, y la relocalización de 180 familias a barrios del IPV en Alderetes, construidos con fondos del FONAVI.

Como resultado de la pre urbanización, el sector Barrio Antena quedó comprendido por 12 manzanas, con 381 lotes que alberga un total de 398 hogares.

Ahora avanzamos en otra etapa que es iniciar la formulación del proyecto de Consolidación Urbana, con la licitación de obras de infraestructura y equipamiento urbano, que da lugar al Proyecto Integral, que abarca:
– *Obras de Infraestructura: Red vial, Redes de Cloacas y Agua, Desagües pluviales*.
– *Fortalecimiento Comunitario y de las Organizaciones Sociales, Asistencia técnica para el Diseño Participativo del Hábitat y el Saneamiento Ambiental.*
– *Regularización dominial de las tierras, para la escrituración de lotes en favor de los vecinos.*
Además, está previsto en este sector llevar adelante 2 proyectos complementarios:
1. En el marco de la Emergencia Sanitaria resolver 224 situaciones de deficiencias sanitarias.
2. Cicatrizar la zona inundable con la *creación del Parque Antena* y la provisión del equipamiento comunitario correspondiente y un salón de usos múltiples.

Comentários no Facebook