Compromiso para trabajar en una Ley referida a los guías de turismo

0
7

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado; y los Legisladores Roque Álvarez, Tulio Caponio, Raúl Albarracín, Carlos Assan, Daniel Deiana y Federico Masso, recibieron miembros de la Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo, encabezados por Ruben Olmedo, donde trataron temas relacionados a la situación actual y a las consecuencias que sufrieron en el sector debido a la pandemia. También plantearon la necesidad de una ley que reglamente y acompañe a la actividad.

Jaldo afirmó que, a partir de una mesa de trabajo entre el ente de Turismo y la Asociación para que desde “este Poder Legislativo se trabaje en una ley que reglamente y registre a los Guías de Turismo de la provincia”. Por otro lado, indicó que desde la Legislatura se comprometieron a “acompañar todos los miembros puedan sobrellevar esta difícil situación, hasta que la actividad empiece a funcionar nuevamente con las aperturas que se vienen dando”, resaltando que se abre el turismo en la provincia.

Por otro lado, Rubén Olmedo manifestó: “Queríamos plantearle al Vicegobernador y los Legisladores la necesidad de una ley que reglamente y registre el trabajo de los Guías de Turismo, para los trabajadores de la actividad. El proyecto que presentamos fue bien recibido por parte de ellos”. Luego, agregó: “También nos vamos con la tranquilidad que el Vicegobernador nos ha brindado su apoyo”.

A su vez, el Presidente Subrogante y de la Comisión de Turismo de esta Legislatura, Regino Amado expresó: “Queríamos escuchar y conocer las necesidades del sector que fue uno de los tantos que se vieron afectados por esta pandemia. Expresamos nuestro compromiso y apoyo, para que puedan volver con la apertura del turismo que se da este mes de diciembre y así puedan paliar la situación por la que atravesaron».

Comentários no Facebook