COMISIONES DIERON DICTAMEN A DISTINTOS PROYECTOS

0
10

Las Comisiones de Seguridad y Justicia, de Legislación General y de Energía y Comunicaciones se reunieron esta mañana con el objetivo estudiar distintos proyectos de Ley.

En primer lugar, el Presidente de la Comisión de Seguridad, Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, contó que avanzaron en un proyecto relacionado a la regulación de la utilización de videocámaras de seguridad: “Queremos que cuando se instale una videocámara, se informe a la sociedad, de manera que pueda ser utilizada como medida de prevención del delito. Además, queremos que esté prohibida su instalación en lugares donde haya privacidad y se viole la intimidad”.

Por otro lado, el Legislador Raúl Ferrazzano, quien encabeza la Comisión de Legislación General, contó que obtuvieron dictamen por unanimidad dos propuestas de expropiación; una en la localidad de Los Sosas, a fin de regularizar la situación dominial, mientas que otra, en la localidad de San Pedro de Colalao, tiene el objetivo de construir una terminal de ómnibus. Además, se aprobó el proyecto que busca declarar como Paraje Histórico a la localidad de La Encrucijada (Burruyacú), donde Bernabé Aráoz se encontró con Manuel Belgrano, previo a la Batalla de Tucumán.

Finalmente, la Comisión de Energía y Comunicaciones, presida por el Legislador Eduardo Cobos, también dio dictámenes a dos proyectos, relacionados al marco de la pandemia: “Le pedimos a la provincia, que los servicios esenciales no sean cobrados en el período de confinamiento, en zonas cercadas como la de Lastenia. Pedimos a la distribuidora que no realice ningún tipo de corte para no generarle más problemas a la gente”.

Comentários no Facebook