Comenzaron las obras en el nuevo puente sobre el Canal Sur

0
13

La estructura sustituirá a la que colapsó en septiembre de 2018 y demandará una inversión de casi $31 millones.

Un nuevo paso para unir el barrio Manantial Sur con la capital tucumana, sobre el Canal Sur, sustituirá al puente colgante que colapsó el 20 de septiembre de 2018. La obra, dirigida y desarrollada por la Dirección Provincial de Vialidad, fue supervisada por el gobernador, Juan Manzur, quien en noviembre de este año firmó el convenio con la empresa contratista para el inicio de obra.

«Terminamos la documentación técnica, el proceso administrativo, hicimos la licitación y la adjudicación y hoy estamos dando inicio formal a la obra del puente, que será reforzado y permitirá una mayor vinculación en esta zona. Era una obra largamente esperada que hoy se pone en marcha”, dijo el Primer Mandatario.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, remarcó: “este puente se realizará en seis meses y va a permitir un mayor acceso y fluidez al Barrio Manantial Sur. La empresa contratista es Tega UTE, una asociación transitoria de las empresas Tensolite y Gama”.

El proyecto fue desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Ricardo Abad, director de Vialidad provincial, explicó que la obra demandó «una inversión de casi $31 millones«.

Según el titular de Vialidad la nueva estructura obedece a un “planteo distinto al puente que colapsó. Será de una longitud total de 34 metros y una luz libre, que es la parte que vuela sobre el canal, de 27 metros. El puente que colapsó era netamente colgante, y el nuevo diseño si bien utiliza parte de la estructura existente, no cuelga en su totalidad. Es una estructura mixta hecha a partir de un nuevo planteo, con vigas longitudinales curvas», precisó.

Comentários no Facebook