Clases presenciales y Covid: 113.385 alumnos se infectaron en el primer cuatrimestre

0
1

Los datos fueron aportados por los establecimientos educativos de todo el país mediante la plataforma «Cuidar Escuelas». A su vez, el 5,5% del personal docente y no docente que asisten a las aulas también se contagiaron de coronavirus.

Clases presenciales y Covid: 113.385 alumnos se infectaron en el primer cuatrimestre

En vísperas de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación de la Nación presentó el tercer informe de monitoreo sobre la situación de la presencialidad escolar durante 2021 según el cual el 1,3% de los estudiantes tuvo Covid-19 entre marzo y junio en el marco de la vuelta a las clases presenciales.

Tras el retorno a la presencialidad escolar en la mayor parte del país, los establecimientos educativos informaron a través de la plataforma Cuidar Escuelas los casos positivos o sospechosos de coronavirus de estudiantes y personal escolar que asisten a las aulas, según un informe del gobierno.

Así, se informó que entre el 14 de marzo y el 19 de junio se contabilizaron 113.385 contagios de Covid-19, de los cuales 63.777 corresponden a estudiantes, un 1,3% del total de los asistentes. Con respecto al personal escolar, 42.858 casos correspondieron a docentes y 6.750 a no docentes, alcanzando un total del 5,5% de los trabajadores que asisten de forma presencial a las aulas.

El universo comprendido en el informe del gobierno incluye a 34.662 escuelas que tienen 8.286.158 alumnos que brindaron información, los cuales representan el 59% de los alumnos asisten de forma presencial en todo el país, lo que equivale a unos 4.849.219 estudiantes.

“Seguiremos relevando y analizando los datos objetivos para la mejor toma de decisiones que nos permitan fortalecer y robustecer nuestro sistema educativo”, afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al presentar el informe del Observatorio el Retorno Presencial a las Aulas en el que además figura que el 75% de las escuelas del país tienen clases presenciales con estrictos protocolos y diferentes sistemas.

Comentários no Facebook