Inicio Noticias Clases presenciales: para ATEP no es el momento de volver

Clases presenciales: para ATEP no es el momento de volver

0
4

David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), explicó en LV12 sobre la situación de la vuelta a clases presenciales.

Los indicadores de contagio siguen altos en Tucumán. Por esa razón, dirigentes de la docencia aseguran que nadie puede hablar por estos días de una vuelta a las clases presenciales. Al punto que gremialistas, tanto del sector público como privado, coincidieron en que falta un mes para el receso de invierno y que no están dadas las condiciones para volver a las aulas hasta después del receso invernal.

Por tal motivo, David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), pasó por el aire de LV12 para explicar esta postura: «Fundamentalmente lo que queremos expresar, lo primero es que no somos expertos, pero si somos observadores de la realidad desde nuestros cuerpos orgánicos y a través de la experiencia que tenemos. Desde el punto de vista sanitario, epidemiológico, no somos los más indicados para opinar, sin embargo lo que vemos con preocupación es que los contagios cada día son mayor en nuestra provincia y están afectando a poblaciones y ciudades importantes en forma alarmante».

David Toledo, titular de ATEP, brindó su postura sobre las clases presenciales. 

David Toledo, titular de ATEP, brindó su postura sobre las clases presenciales.

«Es desesperante porque hay rostros que nunca más veremos porque hay secuelas muy graves que va dejando esta pandemia. Respetamos la opinión de los responsables del Sistema de Salud y de los expertos. Sin embargo acá hay una realidad que es una decisión que se adoptó el 21 de mayo que establece claramente de parte del Presidente de la Nación y uno de los parámetros que se tiene en cuenta es evitar la circulación y naturalmente en el tema educativo, un sistema dinámico, el desplazamiento de la circulación es el del sistema educativo de nuestra provincia», reconoció.

El sindicalista reconoció que si para el día lunes se repite la situación de la cantidad de casos, no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales«Responsables del área de salud altos funcionarios dicen que estarían dadas las condiciones pero hablan potencialmente. Nosotros de acuerdo a esto y ante la consulta decimos categóricamente, de ninguna manera con estos datos al día de hoy, no están dadas las condiciones», expresó.

Además, contó que van a ratificar lo que sostuvieron desde el año pasado cuando comenzó la pandemia, que trata de que la virtualidad no garantiza para nada las posibilidades que están previstas en la máxima legislación y Constitución que dice garantizar la oportunidad de igualdad y posibilidades. «Hay leyes que regulan esto, la educación es obligatoria hasta el ciclo secundario en nuestro país y con la virtualidad no está garantizado por distintos motivos».

Por otro lado, el titular de ATEP agregó: «Primero que no hay una conectividad de excelencia que llegue a todos los rincones del país, en segunda instancia los dispositivos no están al alcance de todos los hogares tanto de docentes como de alumnos. Es sistema de conectividad por ejemplo estamos discutiendo sobre una circulación desde la designación del personal que debiera ser prácticamente automática para que nadie quede sin asistencia de maestros y profesores sin embargo no está agilizada la conectividad para generar esto y mucho menos naturalmente en hogares. Hay familias que en algún momento se consideraban de nivel medio y que hoy hay un solo dispositivo y tres personas vinculadas a la educación».

Fuente: LV12

Comentários no Facebook