Inicio Noticias Clases: Lichtmajer definió las condiciones para el regreso

Clases: Lichtmajer definió las condiciones para el regreso

0
7

El ministro de Educación provincial hizo hincapié en que la presencialidad irá incrementando de forma gradual. «Tiene que ser segura y cuidada», sostuvo.

El Ministro de EducaciónJuan Pablo Lichtmajer, comentó detalles de la planificación del regreso a clases presenciales en las escuelas tucumanas, prevista para marzo próximo.

«El escenario que nosotros nos planteamos es de retorno en el mes de marzo. Los acuerdos son claros: van a ser graduales con una mayor intensidad de la presencialidad de manera progresiva. También tiene que ser segura, cuidada. Aquí no se trata de que se vuelve como era antes, cuando hablamos de dual hablamos de poder relacionar la presencialidad con los cuidados”, comentó el ministro Lichtmajer sobre el regreso a clases presenciales.

Por otro lado, explicó que todo está previsto en los protocolos de clases presenciales acordados a nivel federal. «Puede ser una cantidad de días, todo eso está contemplado en los protocolos. Llevamos adelante una experiencia que fueron los actos de fin de año. Al principio surgieron dudas, es lo natural y se va construyendo evidencia a medida que esto avanza. El Estado está en el centro de los cuidados pero necesita de toda la sociedad. La escuela es un lugar mucho más seguro que otros”, dijo.

Las clases presenciales, el principal objetivo de la educación tucumana.

Las clases presenciales, el principal objetivo de la educación tucumana.

En otro orden de cosas, Lichtmajer señaló que se mantiene en diálogo permanente con los gremios docentes: «El trabajo de los docentes fue muy intenso y con una capacidad de adaptación muy grande. El vínculo que establecimos tuvieron con la cotidianeidad de las tareas es bueno, la participación de los papás, las mamás en la vida de los alumnos fue bueno».

Asimismo destacó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los estudiantes y comunicó que el panorama del ciclo lectivo 2021 se irá evaluando día a día. “Es importante el día a día pero también la planificación, los protocolos que vamos a dar a conocer y vamos a ir desplegando. Estamos aprendiendo una nueva normalidad. Es importante pensar en el bienestar de las personas y allí es donde el vínculo ocupa un lugar central. Luego, en lo pedagógico nadie va a perder las cosas que el sistema educativo tiene para brindarle”, aclaró y comentó que oportunamente se comunicarán las fechas del regreso docente.

Finalmente, se refirió a la inversión que el Ministerio de Educación a nivel nacional realizará en Tucumán.“El plan de obras que presentamos lo construimos desde las bases, son cinco años de caminar y escuchar a las directoras”, dijo y agregó sobre la conectividad: “Se trabajó mediante acuerdos nacionales que los portales de educación no consuman datos, es un paso y es el camino. El Estado hace una parte y ayuda con dispositivos”.

Comentários no Facebook