Cierre de fronteras: “No se puede plantear la idea de cerrar las fronteras ya que no somos una provincia auto suficiente”, dijo Pablo Yedlin.

0
10

El Diputado Nacional, Pablo Yedlin, se pronunció en contra del cierre de fronteras provincial, Ley que fue sancionada por la HLT la semana pasada. «En líneas generales estoy en contra de la idea de cerrar las fronteras, pienso que en vez de cerrarlas por completo lo que debemos hacer es realizar estrictos controles en dichas fronteras. Existe una diferenciación simbólica ya que las fronteras hoy se encuentran bastante cerradas”, dijo el funcionario en entrevista radial, en el programa “Está todo bien”.

Yedlin recordó que  un grupo de médicos de todo el país acudieron a la provincia de Chaco para poder ayudar en la situación que atraviesa dicha provincia, señaló que es un acto de gran ayuda: “Necesitamos son más actos como estos: de médicos que vayan a ayudar en otras localidades en vez de cerrar nuestra provincia y aislarnos (…), pensar que Tucumán o alguna provincia pueda llegar a salvarse por sí sola es erróneo», sentenció.

Así mismo consideró que lo que en realidad debería suceder es que se controlen como corresponde, los límites provinciales. Advirtió que  “no se puede plantear la idea de cerrar las fronteras ya que no somos una provincia autosuficiente e incluso me parece excesivo el plazo de 60 días para el cierre de las mismas”. Aseguró que la solución no pasa por ahí “no se las puede cerrar, además de que es algo inconstitucional”. Remarcó la necesidad de que la provincia necesita permanentemente insumos “por lo que los transportistas deberían ingresar a la provincia; entonces no es que está cerrada completamente si no que hay excepciones”, declaró.

“Lo que nosotros no tenemos que tener es el contrabando de personas, ya que ese es el problema que debemos evitar, el ingreso de personas a la provincia sin que nos enteremos ya que si eso ocurre no podríamos controlar si ingresan con el virus y a razón de esto el mismo podría comenzar a circular. Es preferible que la gente se anote y haya un registro de quienes entran y quienes no”, aseveró en dialogo con el periodista Roque Galeano.

Comentários no Facebook