Cierre de fronteras: “Fue una medida difícil para la Cámara, estamos restringiendo libertades y derechos”, dijo Raúl Pellegrini.

0
9

El Legislador Raúl Pellegrini sostuvo que para quienes vienen del liberalismos político no es una medida fácil de tomar. Explicó que toda norma tiene que tener en cuenta la racionabilidad y proporcionalidad de la medida; “lo que estamos haciendo acá es cuidamos a los tucumanos, hay una medida extrema y una situación delicada que tiene que ver con la saludad de la población,  pero también con la economía de la provincia”, dijo.

Recordó que está funcionando el 85% de la actividad de las empresas, pero no en su funcionamiento pleno. “Si llegamos a la instancia de retomar a la fase1 sería realmente catastrófico para Tucumán, por eso yo decía en el recinto que la Cámara se juega con esta norma, es difícil y compleja pero imprescindible para responder a las necesidades del momento, porque además no solo es la sanción de la Ley, es una posición de la Cámara respecto del cuidado de las fronteras y de los tucumanos”, manifestó.

A las acepciones no solo la va a ver el COE, “requerimos la participación del Ministerio de Salud que es materia entendible en estos temas”, explicó.

En dialogo con la prensa, garantizó la actividad comercial de mercadería y productos esenciales de abastecimiento a la sociedad; “están justificados, incluso el ingreso de productores y profesionales que son asesores de campos de otras provincias”, sostuvo.

Comentários no Facebook