Chapadmalal: la Provincia dijo presente en el Consejo Federal de Educación

0
5

En la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, se llevó adelante la 95ª Asamblea del Consejo Federal de Educación y la primera reunión 2020 que presidió el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde participó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, junto con sus pares de las otras 23 jurisdicciones del país.

En este encuentro, se firmó la Declaración de Chapadmalal, que reafirma su compromiso con el derecho a la educación de los habitantes de nuestro país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional.

Este compromiso reafirma la necesidad de trabajar para poder establecer una nueva hoja de ruta en los procesos de gestión educativa. Hemos iniciado un camino para la construcción colectiva que contempla la diversidad de realidades y perspectivas fruto de distintas reuniones en donde estamos escuchando a todos los sectores que conforman la comunidad educativa. Ha comenzado una etapa de trabajo para visualizar y dar respuesta a las necesidades de cada región”, señaló el titular de la cartera educativa nacional.

Además, durante la reunión se analizó la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron los representantes provinciales.

“En esta instancia lo que se plantea son los horizontes educativos que estamos buscando, quiero celebrar el hecho de que la Educación es una política pública asociada a un modo de entender la política nacional”, aseveró el ministro Lichtmajer durante el encuentro.

Fuente: Comunicación Tucumán

 

Comentários no Facebook