Catamarca ya suma siete casos y Jalil decreta la vuelta a fase 1

0
9

Tras estar 105 días sin casos positivos de coronavirus, Catamarca ya suma siete casos desde el viernes pasado y el gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a la fase 1 de la cuarentena para tratar de contener los contagios.

El mandatario anunció que la medida regirá en principio hasta el próximo domingo 12 de julio, aunque reconoció que “podemos estar así por varios días, es incierto el tiempo”.

“La realidad es que pueden aparecer nuevos contagios, hay que esperar”, afirmó Jalil. El aislamiento estricto había sido impuesto el fin de semana para tratar de frenar contagios estrechos del “caso cero” y para que las autoridades analizaran los primeros test realizados en su círculo.

Los seis casos que se sumaron sábado y domingo decidieron a endurecer las medidas.

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que ya identificaron a unas 120 personas como contactos estrechos y se realizaron más de 100 hisopados.

Trascendió que los contactos habrían sido sin tener en cuenta las medidas de prevención, como no compartir el mate.

“Los controles a los camioneros siempre fueron estrictos, pero esta enfermedad es muy rápida, vamos a tener que convivir con ella; si no fuera por los camioneros no tendríamos muchas cosas en la provincia”, dijo Jalil en relación al caso 1 que se detectó en un camionero catamarqueño.

“Era imposible pensar que Catamarca iba a ser una isla ante esta enfermedad”, agregó el mandatario./lapoliticaonline.com

Comentários no Facebook