Capacitaron al personal de salud de la Policlínica Municipal

0
0

La estrategia de nominalización del Programa Sumar permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario, explicitando los servicios que conforman su derecho a la salud, asignándole contenido y alcance preciso.

capacitación

 

La actividad tuvo lugar en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui y se realizó dentro del programa nacional ‘Sumar’. La capacitación tuvo una duración aproximada de 3 horas, en la que alrededor de 25 personas, entre ellas personal municipal de planta como los que forma parte del programa Potenciar pertenecientes al área de la salud. En ella se trató la informatización del servicio de salud de la Policlínica Municipal.
“Considero la actividad muy positiva. Es algo que recién comienza, es todo muy nuevo. Esperamos estar a la altura de los objetivos del mismo, para poder dar respuestas y mejorar como servicio”, comentó Laura Maccioni, directora de Salud Pública.
Durante la capacitación, se trataron temas referidos a las prestaciones que brinda la Policlínica Municipal, al recurso humano, infraestructura y recupero de costos para poder brindar mejoras en el servicio de salud.
El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud, del que forman parte hace muchos años servicios como el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Caps, policlínicas y hospitales, y la ciudad de Tafí Viejo comenzó esta nueva etapa con el inicio del programa que mejorará la calidad de atención dentro del municipio.

Comentários no Facebook