Cano: «Es una irresponsabilidad hablar de 2023 cuando la gente no llega a fin de mes»

0
0

El diputado nacional por Cambiemos que busca alcanzar una banca en el Senado Nacional, criticó a los precandidatos que buscan catapultarse a la gobernación en las próximas elecciones intermedias del 14 de noviembre.

A 16 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los precandidatos de las distintas fuerzas políticas despliegan toda su estrategia para seducir al electorado. Para ello echan mano a todos los recursos que tienen a su alcane y además de sus propuestas de gestión, en caso de resultar electos senador o diputado nacional, dejan entrever las verdaderas intenciones políticas.

Así por ejemplo, el último debate organizado por el diario La Gaceta entre los precandidatos a senadores nacionales, los intendentes de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y de Yerba Buena, Mariano Campero, admitieron que los comicios de noviembre serán una prueba de fuste en vista a las elecciones provinciales, cuando se elija gobernador en el año 2023.

Distinta fue la exposición del otro postulante de Juntos por el Cambio, el actual diputado nacional, José Cano, quien centró sus propuestas con un claro tinte parlamentario pesando en los seis años de gestión que le demandaría cumplir con el mandato de senador nacional en caso de resultar electo.

Tal vez por eso este jueves, en diólogo con el periodista Diego Tomas por la FM Radio Prensa, criticó a sus circunstanciales adversarios en la interna opositora al señalar que «me parece de una enorme irresponsabilidad y de especulación política total estar hablando del 2023, cuando la gente no llega a fin de mes, cuando todavía estamos esperando cómo se desarrolla la pandemia y si llega la cepa Delta».

«Por eso no entiendo la pelea del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, cuando la gente los eligió para que les solucionen los problemas. Y lo mismo en mi espacio, con intendentes que se postulan como senadores o diputados pensando en el 2023 y dejando las intendencias en manos del peronismo cuando les queda dos años más de mandato». La referencia de Cano va directo hacia Mariano Campero y Roberto Sánchez, los jefes de gobierno en Yerba Buena y de Concepción, respectivamente.

«Es una irresponsabilidad hablar del 2023 cuando la gente no llega a fin de mes, cuando hay cientos de negocios, de Pymes y gastronómicos que están en la calle», apuntó el excandidato a gobernador en el 2015. Seguidamente expresó que «también veo en nuestros dirigentes decir que quieren hacer en Tucumán lo que hicimos en Concepción, cuando ahora se vota a Senador y Diputados, y hasta el 2023 en nuestro país pueden pasar tantas cosas».

Cano se diferenció de los otros precandidatos al considerar que «los problemas de la gente son hoy y tenemos que ver hoy de qué manera cada uno aporta a mejorar la situación de la gente».

En tal sentido, manifestó que los integrantes de la lista que encabeza, junto a la senadora nacional Silvia Elías de Pérez que buscará ocupar una banca en Diputados, «estamos pensando en los temas que tenemos que debatir en el Congreso, cuáles son los temas pendientes y cuáles son las cosas que queremos avanzar para resolver los problemas de la gente hoy».

Comentários no Facebook