Cano criticó la propuesta oficialista por la nueva fórmula jubilatoria

0
6

Para el diputado nacional por Tucumán, José Cano, rechazó la intención del Gobierno de establecer la nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones y demás prestaciones sociales que fija aumentos cada 6 meses, en marzo y septiembre, reemplazando a los actuales aumentos trimestrales por decreto, sin considerar el impacto de la inflación.

Cano defendió la fórmula que había aplicado el gobierno de Mauricio Macri y que fue dejada de lado con la llegada a la presidencia de Alberto Fernández, quien aplicó diversos aumentos jubilatorios en forma discrecional. “Si se hubiera aplicado el ajuste que planteó Cambiemos, en diciembre tendríamos un aumento mayor en un 40% al que aplica discrecionalmente el Presidente”, dijo el parlamentario. Agregó que “a ello habría que considerar la caída del poder adquisitivo de los jubilados frente a la devaluación y a todo lo que vinimos viviendo por efecto de la pandemia, que demandaría una actualización de haberes de un mínimo del 50% para todos los jubilados”.

Con esta nueva intención del oficialismo que reflota el esquema del gobierno de Cristina Kirchner, es para Cano “un verdadero retroceso y una vez más el gobierno en manos del kirchnerismo perjudicará a los jubilados y son los mismos que vetaron el 82% de movilidad para los jubilados”

Fuente: Los Primeros

 

 

Comentários no Facebook