Canelada: «El ministro Maley tiene un problema con los tiempos, llega tarde a todos lados»

0
15

«El ministro Maley tiene un problema con los tiempos, llega tarde a todos lados.Cada semana promete que se investigará un caso nuevo cuando su tarea principal debiera ser prevenirlos. Se trata de la inseguridad que no da tregua y que golpea todos los días a los tucumanos, pero también de preocupantes prácticas de algunos grupos de la Policía que Maley no sabe o no quiere controlar», afirmó el legislador José María Canelada.

En ese sentido, el parlamentario recordó que, tras el asesinato de Luis Espinoza, el ministro Maley prometió una reforma policial que nunca avanzó. «Con una mejor Policía no sólo vamos a tener más seguridad. También se va a cuidar a los buenos policías, que tienen vocación de servicio, de aquellos grupos que integran la fuerza y cometen delitos con el uniforme puesto. No es justo que caigan todos en la misma bolsa, pero Maley parece no estar dispuesto a avanzar en ese sentido».

Canelada presentó está semana un pedido de informes a la comisión de DDHH para que le sea remitido al ministro, para que dé explicaciones sobre lo ocurrido en la comisaría de Famaillá ante la denuncia de abusos policiales. «Al ministro se le están escapando las tortugas. No puede cuidar a los tucumanos ni de los delincuentes ni esos grupos que deshonran la fuerza policial. Que siga en su cargo no es cuestión de mérito, es un capricho del gobernador Juan Manzur».

Comentários no Facebook