Campazzo y los Denver no pudieron con Phoenix Suns

0
2

Se terminó la temporada para los de Denver y Campazzo en la parte final de competencia. El argentino anotó 14 puntos y repitió su mejor marca en playoffs.

Campazzo y los Denver no pudieron con Phoenix Suns

La primera temporada del cordobés Facundo Campazzoen la NBA, muy productiva en lo individual, se terminó con la derrota frente a Phoenix Suns por 125 a 118, que significó una “barrida” del hoy equipo visitante por 4-0 para alcanzar la final de la Conferencia del Oeste.

En esta última e inolvidable jornada de su temporada de “rookie (novato)”, los números del base argentino repitieron su misma mejor marca de puntos en playoffs (14), con cuatro triples y un doble, pero después no tuvo registros abundantes en otros rubros, salvo en faltas (5), ya que solamente sumó 2 asistencias.

La superioridad de los Suns a lo largo de toda la serie prácticamente le impidieron competir a los Nuggets no solamente esta noche en su estadio Ball Arena, de Denver, sino en los tres anteriores (los dos primeros como visitantes). Así se puso un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.

Una magnífica tarea del base Facundo Campazzo de 36 años al que tuvo que marcar Campazzo durante los 21 m. 37s que permaneció en cancha (hoy no arrancó de titular como venía sucediendo, sino que recién ingresó a los 9 minutos del primer cuarto), Chris Paul, que con 37 puntos (más 7 asistencias) fue el goleador del partido, bien secundado por Devin Booker (34 y 11 rebotes), fue vital para que los Suns sigan soñando en grande.

Facundo Campazzo fue clave en la parte final del torneo y en los playoffs.

Facundo Campazzo fue clave en la parte final del torneo y en los playoffs.

Paul, que por primera vez desde 2018 superó los 30 puntos en un partido de playoffs, tuvo la particularidad de que marcó todos sus puntos “a la antigua”, vale decir sin anotar triples.

Los Nuggets, que tuvieron a Will Barton como su máximo anotador con 25 puntos, en realidad dejaron de “existir” en el partido cuando restaban poco menos de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto y fue expulsada su máxima figura y declarado MVP de la temporada regular, el serbio Nikola Jokic (22 tantos y 11 rebotes), por una considerada “falta flagrante” sobre Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota.

El pivot señaló que sólo quería cometer una falta sobre Payne. “No quería lastimarlo o pegarle en la cabeza a propósito”, comentó. Booker se enfadó por la dura falta y encaró al gran hombre antes de que sus compañeros de equipo y entrenadores los separaran. Los oficiales aplicaron una doble falta técnica a Jokic y Booker, y expulsaron al Jugador Más Valioso.

Jokic, que terminó con 22 puntos y 11 rebotes en 28 minutos, se transformó en el primer Jugador Más Valioso en ser barrido en una serie de postemporada desde que le sucedió a Magic Johnson en 1989.

Phoenix, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, se volvió a mostrar como un equipo perfectamente engrasado. Chris Paul, quien se niega a ingresar en el Salón de la Fama sin disputar unas Finales, dirige sabiamente la orquesta y Booker es la gran amenaza ofensiva.

Con su séptima victoria consecutiva en la postemporada, un récord de franquicia, Los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor, Los Ángeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs.

Los Suns tendrán ahora unos días de descanso adicionales antes de comenzar la final del Oeste donde, la última vez que la disputaron con Steve Nash y Amar’e Stoudemire, cayeron 4-2 ante Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

Comentários no Facebook