Buscan que Tucumán se adhiera a la Ley Mica Ortega

0
6

La ONG Mamá en Línea se reunió con el ministro de Educación Nicolás Trotta.

La Ley 27.590 «Mica Ortega», crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes cuyo objetivo es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto.

La ley define al grooming o ciberacoso como “la acción en la que una persona por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Dentro de los objetivos del Programa se establecen:

  • Generar conciencia sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes frente al grooming o ciberacoso.
  • Capacitar a la comunidad educativa en el nivel inicial, primario y secundario de gestión pública y privada a los fines de concientizar sobre la problemática del grooming o ciberacoso.
  • Diseñar y desarrollar campañas de difusión a través de los medios masivos de comunicación a los fines de cumplir con los objetivos del presente Programa.
  • Brindar información acerca de cómo denunciar este tipo de delitos en la justicia.

Hasta el momento, la provincia de Tucumán no está adeherida a la ley. La ONG Mamá en Línea trabaja buscando que la misma llegue a la Legislatura provincial y lograr la adehesión correspondiente.

El lunes pasado, las representantes de la organización, Mariela Domenichelli y LauraTrejo, recibieron el apoyo de la Anses y el pasado miércoles, hubo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par local, Juan Pablo Lichtmajer.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook