Buscan crear viviendas de tránsito para menores que tienen conflicto con la Ley

0
13

La Comisión de Familia, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, encabezada por José Ricardo Ascárate dio dictámenes favorables a los proyectos de creación de viviendas en tránsito para los menores que tienen conflicto con la ley penal; y a la adhesión a la ley nacional de protección de la mujer embarazada.

“La creación de hogares de tránsito nos va a permitir que los menores que salen de los institutos penales no vuelvan al ámbito donde han delinquido, señaló Ascárate. Desde el Estado se le va a brindar viviendas y se les va a enseñar oficios para evitar que vuelvan al ámbito donde fueron inducidos a cometer delitos penales”.

Con respecto al proyecto de protección de la mujer embarazada, el titular de la Comisión de Familia, manifestó  que el objetivo de la adhesión a la normativa nacional apunta que a través del ministerio de Salud se consigan los fondos nacionales para proteger a las mujeres que deciden seguir adelante con su embarazo. Durante el encuentro también se avanzó con la adecuación a la ley de protección  contra el grooming, que tiene como objetivo  crear un registro de ciberacoso que los ponga en evidencia.

Del encuentro también participaron los legisladores: Carlos Gómez, Sandra Tirado, Adriana del Valle Najar, Paula Galván, Sandra  Mendoza y Mario Casali.

Comentários no Facebook