Buscan controlar la población animal a través de programas de castración

0
5

Esta mañana, miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la H. Legislatura, presidida por el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, recibieron a asociaciones vinculadas al cuidado de los animales, con el objetivo de estudiar el proyecto de Ley que tiene como fin prohibir el sacrificio de perros y gatos para control de la población animal de la provincia; como alternativa a esto, en la iniciativa se plantea la castración masiva. Finalmente, el Proyecto consiguió dictamen de la Comisión.

En este sentido, Vargas Aignasse indicó que “esta castración va a sostener un nivel razonable de animalitos, para evitar problemas también desde el punto de vista sanitario. Muchos perros no tienen los cuidados veterinarios adecuados o terminan siendo maltratados. Será el Ministerio de Salud el organismo de aplicación, pero serán los Municipios los encargados de las castraciones, dentro de sus competencias”.

Seguidamente, Gabriela Uzqueda, de la Asociación Perros de la Calle Tucumán, manifestó: “Los resultados de esta reunión son extraordinarios. Es increíble la velocidad de respuesta por parte de las autoridades de las Legislatura. Es un tema que venimos planteando hace bastante tiempo y la Comisión lo puso como una cuestión relevante. Este proyecto está vinculado a la Salud Pública y a la defensa y protección de los animales; por eso es tan importante”.

Comentários no Facebook