Burruyacú: Denuncian la expropiación ilegal de tierras

0
10

El Defensor del Pueblo, Eduardo ‘Lalo’ Cobos, estuvo en hablando en Somos la Mañana acerca de los basurales que se generan en la localidad El Ojo, Burruyacú.

El funcionario fue consultado por los vecinos del municipio, ubicado al noroeste de la provincia, a través de las líneas de WhatsApp de ‘Mi Radio’ 92.7  acerca de la falta de respuesta por la basura que se acumula en la zona.

“Tenemos una denuncia y se trabajando en ello. Hemos puesto énfasis en el medioambiente y estamos apoyando mucho esta área. Lo del basural de Burruyacú es un tema que salió por ley y que después se expropio los terrenos”, expresó el funcionario.

Por otro lado, Indina, vecina de El Ojo, manifestó que los propietarios del terreno que fue expropiado por el municipio,  a raíz de la denuncia por el basural, son personas que viven de la tierra y que con estas acciones buscan explotar las tierras. “Bettina Ponce vive del arriendo para solventar las necesidades de ella y la de sus dos niñas, si el proyecto continúa contaminara el suelo y los pozos de agua que tiene la propiedad”.

“Sus tierras son de cultivo, están violando la ley de suelo, de bosque de flora y fauna Silvestre y por último el Acuerdo Escazú firmado el 22 de abril por el Presidente”, señaló la mujer.

El ex intendente de Burruyacú, Jorge Leal, había presentado hace en la legislatura un proyecto para la expropiación de los terrenos que el alego que eran ociosos, sin ningún tipo de provecho. A lo que los vecinos expresaron que “sacaron un proyecto de ley para una expropiación sin tener el Apto Ambiental y sin que los dueños sean notificados ya que es una propiedad privada y necesitan una audiencia Publica”

Eduardo ‘Lalo’ Cobos expresa que, desde la Defensoría del Pueblo, “no tenemos la facultad ni la potestad de clausurar, eso es del Poder Ejecutivo”.

FUENTE RADIOS TUCUMAN

 

Comentários no Facebook