Bioquímicos advierten la escasez de hisopos para los testeos.

0
4

La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), denunció la irregular situación existente en relación a las pruebas de diagnóstico y epidemiológicas vinculadas al COVID-19, que no cubren la mayoría de las obras sociales y prepagas,

La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), es la entidad nacional gremial rectora, integrada por 27 instituciones, presentes en 23 provincias y CABA, que nuclea a más de 7000 bioquímicos y más de 4500 laboratorios en el país. El laboratorio de análisis clínicos cumple un rol preponderante en el equipo de salud.

El 80% de los diagnósticos se basan en sus resultados. Es fundamental la participación del bioquímico en el cuidado de la salud, desde la promoción y prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, centrado siempre en la persona, contribuyendo así al estado de bienestar del individuo y su entorno. Lo que es fundamental para el desarrollo personal y el crecimiento del tejido social y la economía del país.

Comentários no Facebook