Balance de fin de año de Luz y Fuerza: «Trabajamos dentro de nuestras posibilidades»

0
14

El Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza Tucumán, José Avellaneda, fue entrevistado en el programa “Enroque” , donde hizo un balance anual del sector. También abordó la situación que atraviesa el país y la provincia con respecto a la pandemia de Coronavirus y las respuestas institucionales de la gestión.

“En este año marcado por la pandemia, hemos estado trabajando dentro de nuestras posibilidades, tratando de atender las necesidades de nuestros compañeros. Tanto de aquellos que han tenido la mala suerte de infectarse, con los que hemos estado en contacto a través de nuestro centro médico y en contacto con las distintas secretarias colaborando para que pasen de la mejor manera esta situación.”

En cuanto al salario, manifestó que han trabajado con la empresa de forma permanente. Destacó que durante este año cada trabajador ha cobrado en tiempo y forma sus haberes y  que “si bien es cierto que es un año difícil en la parte eléctrica, más allá del tema tarifario hay ciertas dificultades en relación a los ingresos y  que atañen a los trabajadores a la hora de discutir un salario, venimos relativamente bien, acompañando a la inflación.”

Al ser consultado sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, comento: “se encontró con una situación bastante complicada en lo económico y social, con la desgracia del mundo de haber recibido la pandemia. Las evaluaciones se hacen cuando uno tiene cierta posibilidad de gestión y estos no son los mejores momentos. Pero veo  a un hombre preocupado por la situación social, económica y fundamentalmente en la salud.”

En el mismo sentido y sobre el Gobierno Provincial, el secretario general agregó que: “Juan Manzur está acompañando la gestión nacional y creo que está haciendo relativamente todo lo posible para lograr el mejor equilibrio en esta situación. La evaluación la vamos a tener cuando podamos salir de esta situación de pandemia y mejorar. Tenemos que ponernos de pie, nos lo merecemos como argentinos.”

Sus palabras finales tuvieron que ver con brindar afectuosos saludos hacia sus compañeros del gremio, pero también hacia todos los tucumanos en estas fechas tan importantes. “Quiero hacerles llegar un abrazo a la distancia a todos mis compañeros, que pasen la mejor navidad dentro de las posibilidades que tenemos, que nos cuidemos mucho porque es fundamental la responsabilidad y que el año que viene logremos salir de esta pandemia y que Dios nos de las bendiciones que necesitamos como una gran familia de Luz y Fuerza.”

“A todos los ciudadanos de Tucumán les mando mi mejor aprecio y el mejor de mis deseos, el mejor de los augurios y que podamos salir adelante el año que viene”, concluyó.

Comentários no Facebook