Avanzan en la ley de fomento a la actividad audiovisual

0
3

Mediante una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el presidente del Ente de Cultura de la provincia, Martín Ruiz Torres, se reunieron para avanzar en la ley de fomento a la actividad audiovisual de Tucumán.

Por la cartera nacional participaron la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; la directora de Acción Federal, Laura Bianchi; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y el coordinador NOA, Pablo Bermudez. En tanto, en representación de la Cámara de Realizadores Audiovisuales de la Provincia, acudió Pablo Peralta.

Al respecto, la titular de Gobierno y Justicia, contó que el gobernador, Juan Manzur, comenzó con las gestiones con el ministro de Cultura de nación, Tristán Bauer, por lo que hoy se concretó un encuentro virtual para avanzar y evaluar la ley de cine.

“Estamos proponiendo hacer un trabajo coordinado y en conjunto para el desarrollo audiovisual en la provincia, el financiamiento, y algunas ventajas impositivas, teniendo en cuenta que toda la producción audiovisual tiene que asimilarse con la producción industrial”, sostuvo la ministra.

En ese sentido, destacó el importante rol de esa actividad: “la industria audiovisual es una industria y para Tucumán será muy importante para generar puestos de trabajo genuinos”.

“La idea es que juntos coordinemos y trabajemos para el apoyo y fomento de la actividad audiovisual de la provincia. Hablamos sobre la posibilidad de conseguir fondos de nación para diversos proyectos que existen desde la Cámara Audiovisual”, remarcó el titular de Cultura de la provincia.

Por su parte, Peralta afirmó que tras la reunión, “se busca la reglamentación de esta ley que está promulgada desde 2018, y juntar a todos los partícipes para avanzar en los proyectos que existen”, contó.

A su turno, Alejandro Melo, asesor del ministerio de Gobierno y Justicia, indicó que la provincia tiene un importe trabajo en materia audiovisual, “la idea es que a través de esta ley podamos fortalecer ese trabajo y sobre todo ayudar a las pymes que se dedican a esta industria”.

“La difusión del contenido, de la idiosincrasia e identidad tucumana, es un enorme aporte cultural. Hemos tenido productos que han sido muy exitosos a nivel nacional. Además va a permitir que todo el recurso humano que se capacita en la provincia se quede y que recursos genuinos de nación o internacionales también lleguen a Tucumán”, cerró la funcionaria.

Comentários no Facebook