Avanza en la Legislatura el Proyecto de «Desalojo Exprés»

0
7

Esta mañana la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura emitió un dictamen favorable al proyecto de «desalojo exprés», con lo cual esta iniciativa quedó en condiciones de tratarse en sesión. «En este contexto donde tuvimos casos de tomas de tierras que tomaron mucha relevancia pública, es positivo que desde el Poder Legislativo se adopten decisiones firmes para cumplir con los derechos constitucionales», afirmó el autor del proyecto, el legislador José María Canelada.

El proyecto indica que, luego de recibir una denuncia que acredite debidamente la titularidad de la propiedad reclamada, el juez ordenará al usurpador a que en 10 días desocupe el inmueble, salvo que en ese lapso pudiera presentar documentación que muestre que tiene algún derecho para estar en ese inmueble.

«Los procesos judiciales por usurpaciones muchas veces duran años, o décadas. Necesitamos una Justicia expeditiva, que tome decisiones veloces, que no abone con su lentitud a que se intensifiquen los conflictos. Con este proyecto, le estamos dando herramientas para que lo haga», advirtió Canelada.

 

Comentários no Facebook