ARIEL GARCÍA: “LA POLÍTICA DEBE ESTAR UNIDA Y AYUDAR A TODA LA SOCIEDAD”.

0
32

“LA POLÍTICA DEBE ESTAR UNIDA Y AYUDAR A TODA LA SOCIEDAD”.

El programa “Está Todo Bien” emitido por Radio Continental Tucumán, y conducido por Roque Galeano y Graciela Nuñez entrevistó hoy a Ariel García, miembro fundador de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), quien reflexionó acerca de su mirada en relación a la actualidad social y política tanto de la provincia como a nivel nacional.

En relación a la medida que la Legislatura Provincial aprobó para el cierre de las fronteras de la provincia por 60 días, afirmó que: “La única vacuna que tenemos en todo el mundo contra la pandemia es la solidaridad, y dejando cualquier medida que pueda tomarse al respecto, debe estar acompañada por la conciencia y el compromiso de cada uno; Debemos tomar conciencia que estamos frente a una pandemia mundial y la única forma de cuidarnos es hacer un esfuerzo colectivo y cuidarnos entre todos.

” Si bien el proyecto presentado para el cierre de fronteras fue aprobado, el e legislador provincial con mandato  cumplido comentó que: “Se debe poner mayor énfasis en los controles y el Estado debe ser más solidario con aquellos que no pueden volver a su actividad económica y se encuentran en una delicada situación.

Debe existir un acompañamiento por parte de las autoridades y el gobierno debe estar presente y no mirar hacia otro lado”.
Por otra parte, luego de los dichos de algunos referentes de la oposición haciendo alusión a la formación de un frente amplio no peronista para las próximas elecciones, Ariel García contó que: “Lo primero que deben hacer es dejar de pensar en convicciones políticas y pensar en los problemas de la gente ya que son los políticos quienes deben ocuparse de brindar respuestas rápidas para aquellas personas que están angustiadas.”

Justamente en relación a las problemáticas de la gente, Garcia contó que , durante la semana visitarán junto con otras autoridades la localidad de Lules para llevar y acercar mercadería para aquellos trabajadores rurales que se vieron afectados por la corta actividad del limón que prácticamente se ha visto paralizada.

Ariel García fue firme al sostener que:

“Aquellos que hablan de un frente electoral deberían plantearse una autocrítica para no solo aliviar las consecuencias de la pandemia del coronavirus si no también aquellas consecuencias que la pandemia económica está dejando, como lo es la desaparición de muchos empleos en nuestra provincia”.

“La política tiene que estar unida y tiene que poner toda su fuerza para ayudar a la sociedad, ya que, si al gobierno provincial le va mal, le va mal a toda la provincia. Las figuras políticas deben entender que los problemas de la gente necesitan respuestas inmediatas y que no pueden postergarse por mucho tiempo, hay que ocuparse de los problemas ahora para no tener graves consecuencias en el futuro”, concluyó.

 

Comentários no Facebook