Es Ley el beneficio económico para la droguería Suizo Argentina

0
11

 

El proyecto de Ley presentado por el PE, donde solicitaba beneficios impositivos a la droguería Suizo Argentino, fue aprobada hoy en el recinto legislativo. El debate se definió por amplia mayoría del oficialismo, 33 a 15.

La sancionada Ley exime a la droguería  el pago de impuestos a los Ingresos Brutos durante cinco años, pero deberá generar, al menos, 100 fuentes de trabajo y hacer una inversión de $400 millones.

Mientras se realizaba el debate parlamentario, en las afueras del edificio de Muñecas 951 se encontraban representantes de diferentes droguerías tucumanas manifestándose en contra de la Ley. “Es una Ley inconstitucional, otorgada a una empresa foránea, esto se convertirá en un monopolio ilegal. Las empresas que integran la cámara también quieren hacer inversiones”, sostenía Gustavo Blanco Ojeda, representante de la Cámara de Droguerías.

En ese sentido, los legisladores oficialistas agregaron un artículo a la propuesta del PE. Se dispuso que todas las firmas con una propuesta similar puedan solicitar ese beneficio ante el Estado provincial.

En este sentido, Jaldo indicó: “Con el Gobernador Manzur, hemos tomado a la promoción para la radicación de capitales en la provincia, como una política de Estado”. Además, recordó que iniciativas de estas características ya fueron sancionadas por el Poder Legislativo. “Dejamos las puertas abiertas en esta Ley, para que todas las empresas tucumanas que quieran realizar inversiones en la provincia y diversificar, también tengan los beneficios que otorgamos a Suizo Argentina”, sostuvo el Vicegobernador.

Comentários no Facebook