Aprobado el DNU emitido por el PE sobre la prevención del COVID-19

0
34

La Comisión de Salud Pública de la H. Legislatura de Tucumán, presidida por el Legislador Reneé Ramírez, se reunió con el objetivo de tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo, que tiene como fin tomar las medidas de prevención necesarias para resguardar la salud de la población, dadas las características de transmisión interpersonal del Coronavirus (COVID-19).

El DNU declara la Emergencia Epidemiológica en la provincia y suspende la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días.

En primer lugar, el Legislador Ramírez sostuvo que el Decreto “sería refrendado el día martes en la Sesión Legislativa”. Luego, agregó: “Tenemos que estar preparados, en la medida de lo posible, aplicando todas las medidas preventivas para atenuar los riesgos”.

Además, el Presidente de la Comisión contó que la misma aprobó un Proyecto de Resolución, donde se insta al Ministerio de Salud a que tome las medidas necesarias en cuanto a equipamiento, servicios e incorporación de recursos humanos, con el objetivo de “estar prevenidos, preparados y capacitados para enfrentar los riesgos que se avecinan”.

Fuente: HLT

 

Comentários no Facebook