Ante Legisladores el Ministro Yedlin brindó un informe sobre el caso Erica

0
10

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, visitó el Poder Legislativo, donde se reunió con el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y con los Presidentes de los Bloques Políticos y de las Comisiones Permanente, a fin de brindar un informe sobre el caso de Erica y sobre violencia en la infancia. También estuvieron presentes el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y la Vicepresidente Segunda, Sandra Orquera.

En primer lugar, Jaldo manifestó que “son muchos los niños que están necesitando del rol del Estado. Como Legislatura, nos comprometimos a trabajar junto al Ministerio de Desarrollo social, para brindar las herramientas que sean necesarias”. Luego explicó que, en el caso de Erica, se abrieron distintas investigaciones: “Una a cargo del Poder judicial; y otra vinculada al sumario administrativo abierto por el Ministro, para ver los motivos y buscar los responsables. El Gobierno ha venido actuando conforme a ley”.

Por otro lado, el Ministro Yedlin agradeció al Vicegobernador y a los Legisladores que participaron del encuentro: “Ha sido una reunión positiva. Sacamos muchas conclusiones importantes respecto a los roles del Poder Legislativo y el Ejecutivo”. Además, indicó: “Lo importante es ver cómo podemos trabajar en conjunto para mejorar la situación social. Antes de la pandemia, el grado de pobreza en la infancia era alto en Argentina; sin lugar a duda ha empeorado por la pandemia y sus consecuencias”. Respecto al caso Erica, el Ministro sostuvo: “Tenemos que trabajar con mucha prudencia y dejar que las investigaciones tengan los cursos que tienen que tener”.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad del Poder Legislativo, e impulsor del encuentro, Legislador José Ascárate, afirmó: “Cuando el Cuerpo Legislativo pide informe, es importante que se lo brinde. Nos vamos satisfechos porque podemos trabajar en el Informe de la Secretaría de Estado de Niñez y Adolescencia, para analizar cuáles son las cosas que podemos hacer con el protocolo vigente, a fin de que haya canales de acciones y responsables directos, que impidan que este tipo de cosas pueden suceder”.

Comentários no Facebook