Anses atrae a jubilados y pensionados por su línea de créditos

0
3

El Gerente Regional de Anses, el tucumano Jesús Salim, aclaró que los interesados no deben dar ningún dato personal por teléfono.

Los jubilados y pensionados podrán acceder a una línea especial de créditos de hasta 200 mil pesos que ofrece la Anses y para ello deberán iniciar los trámites solicitando su turno en forma online. Al respecto, el Gerente Regional, Jesús Salim, advirtió a los interesados que no deben responder por vía telefónica ninguna pregunta personal y que los trámites finales se realizan en cada centro de atención del organismo nacional.

Salim indicó que hay un importante número de consultas, razón por la que será reforzada la atención en todos los centros de atención del interior de la provincia, para brindar la mayor cantidad de respuestas. «La prioridad es que accedan a este préstamo la mayor cantidad de tucumanos, porque tiene una tasa de interés del 29% y se puede pagar hasta en 60 cuotas», dijo el funcionario a Los Primeros TV.

En el caso de los jubilados y pensionados, podrán obtener hasta 200 mil pesos y los beneficiarios de pensiones no contributivas, recibirían hasta 70 mil pesos. «Con esta ayuda se pretende aumentar el consumo y mejorar la calidad de vida de las personas, de quienes no están habitadas a obtener un crédito bancario, hoy tienen la posibilidad de hacer su consulta y gestión ante la Anses», destacó Salim.

A quiénes les corresponde?

Jubilados y pensionados de ANSES.

Requisitos

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Monto

Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Podés simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés: Consultar cuántas cuotas tenés pagadas ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.

Cómo pedir el Crédito

1 Reuní la documentación

Reuní la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

2 Sacá turno

Sacá un turno para ser atendido. En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

Fuente: Los Primeros

 

Comentários no Facebook