Amaicha: Fiesta Nacional de la Pachamama

0
22

En el marco del programa Ipacym Expone, el organismo participó de la 73ª edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama en la comuna de Amaicha del Valle.

“Una fiesta que posibilita mostrar nuestra cultura, nuestra historia, el talento y la producción local, y como si esto fuera poco, se desarrolla en una de las bellezas naturales más imponentes que tenemos en la provincia, como son los Valles Calchaquíes”, describe el titular del Ipacym, Regino Racedo.

El domingo tuvo lugar la celebración oficial con un desfile, la elección de la Pachamama y los tradicionales bailes que cautivaron a todos los presentes. Doña Hilda Saso de Guanco será quien durante este año se desempeñará como representante de la Madre Tierra y guiará espiritualmente al pueblo de Amaicha.

Las autoridades del Ipacym, Regino Racedo y Juan Terraf, acompañaron la emotiva jornada que fue encabezada por el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado, la secretaria de la Gobernación Silvia Pérez, el delegado comunal Paul Caillou y el cacique Eduardo Nieva.

Amaicha continúa de fiesta. Música y color para vivir la cultura ancestral de la comunidad. Tradiciones, comidas típicas y bailes se disfrutan en el predio que en esta edición cuenta con mejoras y un escenario nunca antes visto en la festividad.

Fuente: Comunicación Tucumán

 

Comentários no Facebook