Alumnos de la escuela Fray Cayetano Rodríguez prometieron lealtad a la Bandera

0
24

El intendente Javier Noguera encabezó la ceremonia en homenaje al General Manuel Belgrano.

Noguera en la escuela Fray Cayetano Rodríguez

 

“Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo”, expresan las primeras líneas del texto de promesa de lealtad a la Bandera que fue leído, esta mañana, por el intendente Javier Noguera hacia los alumnos de cuarto grado de la escuela Fray Cayetano Rodríguez.
En este aspecto, 94 estudiantes de la institución, divididos en burbujas por la situación sanitaria, formaron parte de la ceremonia a la vista de autoridades, docentes y familiares.
“Para los chicos esto es muy emocionante, con estas iniciativas buscamos la manera de inculcarles el amor a nuestros símbolos patrios y costumbres. Es el primer acto presencial del año que organizamos, cumplimos con todos los protocolos tratando de que no haya mayor contacto entre niños y padres, respetando normas como el distanciamiento correspondiente y el uso de tapabocas”, subrayó Norma Rodríguez de Páez directora del establecimiento.
El jefe municipal, quien se mostró emocionado por visitar la institución donde cursó el nivel primario, recordó en su discurso aquella promesa de lealtad a la Enseña Patria durante su niñez, en el mismo patio en el que hoy le tocó presidir tal ceremonia. “Hoy estos estudiantes se incorporan a nuestra comunidad como flamantes ciudadanos”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
Asimismo, estuvieron presentes los concejales Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba y la jefa de Gestión Educativa municipal Analía Andrada.
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometiéndose a ser ciudadanas y ciudadanos libres, justas y justos, que acepten solidariamente en sus diferencias a quienes habitan nuestra tierra, protegiendo el ambiente, construyendo la soberanía nacional y transmitiendo en todos y cada uno de vuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”, preguntó el intendente a los estudiantes que respondieron en forma unánime y fervorosa: “¡Si, prometo!”.

Comentários no Facebook