Inicio Comisiones Alta Montaña: aplican segundas dosis en Anca Juli y Ñorco

Alta Montaña: aplican segundas dosis en Anca Juli y Ñorco

0
5

El Director del Área Operativa Alta Montaña, Dr. Carlos Rodríguez, explicó en cómo será el cronograma.

Este jueves y viernes se colocarán las segundas dosis de la vacuna anti Covid-19 en Alta Montaña, más precisamente en Anca Juli y Ñorco. De esta manera se completará la vacunación en ambas localidades.

El Director del Área Operativa Alta Montaña, Dr. Carlos Rodríguez,  explicó cómo se desarrollará la inoculación. «Hoy vamos continuar con la vacunación en la localidad de Anca Juli, con la segundas dosis, confiamos que continúe el buen tiempo porque lo haremos con la ayuda de aeronáutica que nos da una mano con el traslado de las vacunas. Y este viernes, desde las 9 de la mañana se continuará con la localidad de Ñorco y las zonas aledañas».

Aproximadamente son 90 las personas que esperan recibir la segunda dosis. En Ancajuli, hay una población aproximada de 200 habitantes y se está vacunando a personas mayores de 18 años. «La vacuna está indicada para personas mayores de 18 años, entonces en Alta Montaña, el Ministerio nos hizo, teniendo en cuenta la dificultad para subir y cuestan llegar las vacunas, que directamente cuando lleguemos, vacunemos a todos».

En Ñorco, hay 130 a 140 personas que recibirán la segunda dosis. «La gente lo está viviendo con mucha satisfacción y cuando ve que la vacuna está llegando a su zona y que no tienen que trasladarse ya que para ellos eso sería muchísimo esfuerzo ya que son entre ocho o nueve horas a caballo, es una alegría muy importante».

Además, comentó que están trabajando con aeronáutica ya que para los accesos que no pueden hacerlo en algún vehículo, se coordina con aeronáutica poder hacerlo en dos días por el tiempo de conservación de la vacuna, es por eso que se da la difusión con anticipación.

Respecto a las personas que no pueden movilizarse hasta el lugar, lo que se hace es que los agentes sanitarios «utilizan sus ambulancias que son sus caballos y van con la conservadora hasta el lugar».

«Todo el protocolo es el mismo, se entrega la medicación por los posibles síntomas, se explica cuáles son las posibles complicaciones que pueden tener, se organiza el nodo de vacunación de la misma manera que en todo Tucumán», explicó.

El área operativa de Alta Montaña tiene ocho localidades a cargo. Cada una de esas localidades tiene un médico y un CAPS en todas las zonas. Los médicos trabajan semana de por medio y está el sector de enfermería constantemente.

Fuente: LV12

Comentários no Facebook